Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

El Tren del Oeste
Blog de "El Tren del Oeste".

img
img
11 de Marzo, 2012 · General

Apareció el equipo, el fútbol y los goles.

Con una actuación contundente, La Picada inició la segunda fase del torneo del interior goleando a Papel Misionero de la liga de Puerto Rico por 5 a 0. 

Walter Fernández a los 12” Germán Solís a los 28” y 46” de la primera fracción le dieron una “tricota” inesperada al primer tiempo. 

En la segunda parte, Gustavo Boveda a los 23” y Tomás Petry a los 44” anotaron dos tantos más para cerrar una tarde a puro goles, pero con fútbol y donde lo sobresaliente fue la actuación de equipo

Atrás quedaron los desencuentros y el posicionamiento individual de los futbolistas, quienes comprendieron que este proyecto tiene un solo objetivo el ascenso y eso se logra, renunciando al egoísmo y fijándose como meta dentro de la cancha, la solidaridad, la entrega, el amor propio y el sacrificio

Hoy lo entendieron de esa manera, por ello vimos a un “conjunto” de hombres, que apelaron a la inteligencia, a la picardía y se apoyaron mutuamente para deleitarnos con algunas jugadas de alto nivel y otras de real jerarquía.

El “técnico” encontró el equipo y sobre todo, los propios jugadores se convencieron que pueden dar más de lo que habían insinuado.  El partido.

 El partido no comienza en el horario establecido de las 17;00 Hs., por cuanto los árbitros se percataron que no estaban presentes los uniformados que tenían que proteger este espectáculo público. 

Idas y vueltas se produjeron hasta que aparecieron los “polis” media hora más tarde, las excusas se escucharon, y se mencionó que algunos se habían presentado en el estadio pero que al no hallar al oficial de turno se retiraron y otros, concurrieron directamente al club La Picada pensando que el partido se desarrollaba ahí, esto no nos sorprende, pasa a ser una perlita más de la desorganización liguista.

Luego del silbato inicial del árbitro Lovera, comenzamos a comprender que este era otro equipo, porque La Picada arrancó bien paradito, buscando el dialogo constante sus jugadores, con desmarques y apurando la penetración por las bandas. Estas jugadas nos hicieron recordar a las practicadas en la semana, alguna tenía que salir en el partido y esta tarde fueron varias. 

Pensábamos que Papel Misionero tenía más argumentos para enfrentar al “tren del oeste” o por lo menos demostraría lo que pintaban los medios, pero nos equivocamos. 

Bien "El verde", tocando, rotando, y jugando sin apuro, una falencia que tenía en todos los juegos, porque una cosa es jugar rápido, otra jugar apurado. 

Y el “tren” corrió más prolijo, se asoció en sus lineas y eso fue fundamental, para la recuperación de la pelota y el inicio de la jugada. 

Antes del primer gol presagiábamos la llegada del mismo, porque Fernando Sánchez incansable por derecha, llegaba y llegaba con el apoyo de Oscar Ramírez. 

Primero se lo pierde Sánchez Ocaña debajo del arco, luego Germán Solis tropieza con la pelota cerca del caño y no lo puede creer. 

A los 14”   la jugada preparada, el centro de Diego Noguera, de excelente partido, y Walter “carranza” Fernandez se anticipa a todos para gritar el primero. 

La fiesta comenzaba.  El “tren del oeste” trajo la banda, la orquesta y le puso música a la tarde, Papel Misionero solo fue un espectador de lujo, ante tanta escenografía.

“Carranza” Fernández impuso su sello e intentó mandar en el medio campo con la ayuda de Gustavo Boveda que con un estado físico impecable, se sintió seguro y lucido para jugar, y le sentó muy bien. 

Joselo Bernal, demostró que tiene ojos en la “nuca” porque en cada anticipo o en cada oportunidad que recibía el balón ya tenía definido hacia donde enviarlo, gran tarea también del ex San Martin de Tucumán y tantos otros clubes.

Germán Solís, de espaldas al arco, siempre hace la fácil, si no puede girar busca algún compañero, como lo vimos en un par de oportunidades, dándole  posibilidad a quienes vienen de frente al arco para intentar el disparo. 

Y Joselo entró en ritmo, ganó con un “saltito” la pelota y habilitó a Solís por izquierda que tuvo tiempo de mirar, calcular y clavar el tiro abajo cerca del palo derecho del arquero a los 28” para convertir el segundo. 

Seguía haciendo estragos Sánchez con sus subidas, en una de ellas inteligente hizo una diabólica diagonal hacia el área y sin egoísmo toco hacia adelante para que Germán Solís nuevamente se llenara la garganta de “Gol” y recibiera la trepada del profe “Bobadilla” en el festejo. 

Pero un actor importante en el desarrollo del juego tuvo nombre y apellido, “Manolo” Sanchez Ocaña, arma fundamental, no solo a la hora de convertir, hoy no lo pudo hacer, sino también en el momento de abrir brechas, con su movilidad, y desmarque constante, Solís aprovechó al máximo el trabajo sucio de su colega

Poco y casi nada lo del adversario, sumido en un desconcierto reiterado ante la superioridad de los locales.

Algunas llegadas del ex Atlético Misiones Gabriel Keller, una tapó el “choco”, buen manejo del 10 Juan Wiss, Chambique intentó acompañar, Enrique Romero peleó solo contra el mundo y nada más

Algunos problemas en el fondo por la pesadez física y todo moriría en la ventaja que se animara a sacar el “tren del oeste” por el momento era “Tricota” para cerrar la primera etapa.

Segundo tiempo;

El panorama era el mismo. Notamos si, algo diferente. La Picada no se apuraba, enfriaba el encuentro y cuando se lo proponía llegaba seguro otro gol. 

Gran Trabajo de Gabriel Kinyerski en el anticipo y en las proyecciones, poniendo coraje en cada accionar. 

Gabriel Paredes tuvo un solo error cuando se confió en el primer tiempo y lo anticipó el nº 8 Chambique, después un relojito cuidando las proyecciones de los laterales. 

Gustavo Bóveda apoyó, se desprendió, buscó con total solidez, y nos hizo ver a un futbolista distinto más sobrio e inteligente. 

Tanto trajin tuvo su premio, cuando capturo una pelota frente al área, y desde 30 mts., clavó un zurdazo letal pegadito al palo izquierdo, delirio, locura y fiesta en las tribunas, 23” “el tren” seguía firme y goleaba cuatro a cero. 

Párrafo aparte, para quien ocupó esta tarde la banda zurda. Diego Noguera, no desentonó le aportó claridad al equipo en la salida y justeza en la llegada, sus centros a la zona roja fueron peligrosos. 

Los cambios llegaron luego, para refrescar el ambiente, agotado se retira Solis para el ingreso de Tomás Petry, que con su particular habilidad tuvo tres llegadas comprometiendo al “golero” Ricardo Medina. 

Luego, se metió por derecha y con un “bombazo” cruzado venció las manos del “uno”. 

Cinco a cero y alguien dijo en la tribuna, falta uno para el primer “set”. 

Tambien jugaron, Raúl Collman por Boveda, (muy aplaudido) y “Maca” Acosta por Sanchez Ocaña.

Pincheme” estoy soñando..? No, es la realidad, la que buscaba el “Tecnico” la que no encontraban los futbolistas y que por suerte está apareciendo.

Mucha ventaja para la revancha, esta regularidad funcional no se tiene que perder.

Dicen muchos, que equipo que gana no se toca, mejor sería, equipo que funciona bien, no se cambia, la continuidad es algo que en el fútbol es fundamental, para lograr una complementación adecuada.  

Por la otra llave, Vicov le ganó a Sol de Mayo  2 a 1.  

publicado por eltrendeloeste a las 20:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

El dúo.

El dúo.
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Al margen
El Tren del Oeste.
Bienvenidos a la página de los hinchas. Acá encontrara todo lo que necesite saber sobre nuestro humilde y modesto club.
img
.Más leídos
» Borrón y cuenta nueva...?
» El temperamento y la garra en cada jugada.
» Falencia uno. La Picada jugó, gracias a los hinchas.
» La Foto del día. Gabriel García Paredes.
» La Picada debuta a las 18;30 Hs, en el torneo del interior.
» La Picada no pudo ser primero.
» Los dirigentes solicitaron jugar el domingo.
» Sol de Mayo fué superado por el mejor juego de La Picada y cayó en la fecha inaugural del torneo del interior
» T.D.I. 2012: RESISTENCIA CENTRAL CAMBIA DE DÍA JUEGA EL DOMINGO
» Víctor “pata” Medina pidió licencia.
img
.Se comenta...
» Víctor “pata” Medina pidió licencia.
2 Comentarios: Nike soccer cleats, Nike soccer cleats
» Por la liga este martes con "Candé".
1 Comentario: Cande corazon
» La Picada no pudo ser primero.
2 Comentarios: Chitoli, yo
» Los dirigentes solicitaron jugar el domingo.
11 Comentarios: ..., el verde!!!, diego, [...] ...
» Supendido para el sábado.
1 Comentario: Carlos
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Javier Alfonzo

El verde es pasión y sentimiento.

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (92)
» PRIMERA LOCAL (0)
» TORNEO DEL INTERIOR (0)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Cronometro
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad